Taller máquina de coser; No se ni enhebrar una aguja

Todo empezó con un mensaje de Dory en el muro de Facebook de Idò Craft donde nos comentaba que se había comprado una máquina de coser Alfa pero que no estaba muy convencida de saber utilizarla. Entonces nos unimos unas cuantas más con comentarios que, al menos yo, hasta ahora, no me había atrevido a pronunciar. Porque sí, yo también tengo una máquina de coser y no la había cogido nunca. Se había convertido en un objeto de decoración en una estantería de mi salón, y veía que no era la única! Genial!!

Nuestra querida Elvira, colaboradora del blog Pensando en Muselinas, se ofreció a darnos un taller de “Maquina de coser, no se ni enhebrar una aguja”, el nombre ya lo dice todo, y a todas nos hizo mucha gracia.

Nos reunimos en Amart, nuestro primer taller en la maravillosa tienda de Juanra! la tarde de sábado prometía. Y allí nos presentamos Lola, Blanca, Dory, Gracia, Elisenda, Cecilia, por supuesto Elvira, la profe, y yo, Patricia.

Lo primero de todo era quitarnos ese respeto que teníamos a nuestra máquina de coser. No se el resto, pero yo la tenía un poco magnificada, lo mismo que me pasaba con la cámara de fotos. Es una sensación como de “Uauu… esto es demasiado para mi”. Pero gracias a Elvira esta visión nos cambió en esa tarde.

Aprendimos a hacer canilla, a enhebrar la aguja y comenzamos a coser en telas que trajimos, y así pudimos, al menos, apartar ese respeto y familiarizarnos con nuestras máquinas de coser. La intención era crear una funda para nuestro móvil, pero como dijo Elvira, poco a poco, porque las horas, una vez más y como nos pasa en todos los talleres, se pasaron volando, y sólo Gracia se lanzó a hacer su funda para el móvil.

Aún así, terminado el taller, todas nos fuimos contentísimas, con una nueva amiga; nuestras máquinas de coser!!

Y por último no podían faltar las fotos del taller! Nuestra adorada Silvia Ball se encargó de esta gran labor. Gracias Silvia por venir expresamente al taller sólo para hacer fotos. :)

Ahora ya no tenemos excusas para arreglarnos los bajos del pantalón ;)

Anuncios