TALLERES DE BORDADO CON MISAKO MIMOKO

Últimamente IDò Craft está de enhorabuena, pues está contando con la visita de auténticas celebrities crafties: Laura Ameba, Pablo Salvaje (próximamente) y la que nos ocupa este post: Misako Mimoko. ¡No nos podemos quejar de la suerte que estamos teniendo!

Eva Monleón es la persona que está detrás del proyecto Misako Mimoko, que casualmente es la diseñadora de la portada del último número de Kireei Magazine que podéis ver aquí. Ella es una craftie del bordado, entre otras técnicas, y destaca por sus originales creaciones (que vende en su tienda de Etsy).

Durante el verano está realizando una mini gira de talleres + picnic en diferentes ciudades de España. Nos enteramos de que en su web abría la opción de que quien quisiera propusiera alguna ciudad diferente a las que ya aparecían (buena manera de comprobar la demanda del público). De esta manera tuvimos la oportunidad de proponer Palma de Mallorca como una parada en su gira y lo logramos por el gran número de votos que se consiguieron.

cartel_ruta_gira900

Eva resultó ser encantadora, es una persona que desprende una energía y buen rollo increíbles. Pasó aquí todo un día, se vino de Barcelona con su enorme bolsa llena de los kits necesarios para los dos talleres que iba a impartir: por la mañana el de Tipografía bordada en Ánima beach, y por la tarde el de Naturaleza bordada en el Parc de la Mar.

Yo pude asistir a los dos talleres y os puedo relatar cómo fueron cada uno de ellos. El primer taller del día, el de Tipografía bordada, fue en un chiringuito de lujo: Ánima Beach. En él estuvimos estupendamente bien, bajo la sombra y donde pudimos desayunar, tomar el vermut o comer frente al mar y la mar de cómodas.

DSC_0032

Misako_Dory

Misako_grupo

Misako_bordadoras

¿Qué aprendimos? Cómo se tensa la tela en el bastidor, tipos de rotuladores lavables, y un montón de puntos que posteriormente aplicamos al diseño tipográfico que cada una de nosotras había traído. Estuvimos super concentradas y no dábamos abasto con tantas aplicaciones chulas y muestras que nos iba enseñando Eva. Al finalizar cada una se llevó su diseño para acabar en casa gracias a todo lo aprendido.

DSC_0025

DSC_0021

la foto

DSC_0060

misako

Misako_muestra

El segundo taller, el de Naturaleza bordada, lo realizamos en el césped del Parc de la Mar, ¡tan a gustito también! Este fue bastante diferente del anterior, ya que fuimos aprendiendo puntos y aplicándolos al proyecto creativo de creación de un personajillo a partir de una hoja. Nos lo pasamos en grande, compartiendo conocimientos y anécdotas con Eva, conociendo chicas nuevas, aprendiendo la técnica, creando y merendando de lo lindo con las aportaciones de todas: el delicioso bizcocho casero que trajo Eva, cerecitas ricas, bebidas frescas…¡Una tarde inolvidable!

Misako_naturalezabordada

Misako_naturaleza

IMG_8157

IMG_8165

Los dos fueron altamente recomendables. Ya estamos deseando que Eva vuelva para impartir otros talleres, y es que todos son tan apetecibles: bordado de fantasía, bordado marítimo…¡cuesta tanto elegir! Y aquí no acabó todo, pues Eva se prestó muy amablemente a ser entrevistada, pero eso ya formará parte del siguiente post. ¡Permaneced atentos al blog!

 Gracias a Mónica, nuestra fotógrafa de este post.
Anuncios