Así fue el 2013 en IDò Craft

Como cantaba Karina… echar la vista atrás es bueno a veces, uhhh uh uh! Y no hay mejores días que los finales y principios de año para darle un repasito a todo lo que ha pasado en los últimos doce meses.

El 2012 fue el nacimiento del club, su bautismo, los primeros talleres, las primeras reuniones… y este 2013 hemos seguido creciendo y crafteando de todas las maneras posibles: talleres, quedadas off craft, y el bibliocraft.

Empecemos el repaso por lo mejor del año que nos deja

Y ¿cómo reciben los IDò Crafters el año nuevo…? Pues despidiendo la Navidad, poniéndonos las botas con un montón de comida rica y un amigo invisible sorpresa con los mejores regalos hechos a mano. Sin duda, el Bye Bye Christmas fue la mejor manera de darle la bienvenida al año cargadito de actividades que se nos avecinaba.

Llegaron los fríos que combatimos con los mitones que nos enseñó a tejer Tatiana Sarasa en The Open Studio 79. Tres diseños a cada cual más bonito y más calentito.

A muchas los Reyes les trajeron unas máquinas de coser estupendas y ahí estaban en un rincón cogiendo polvo, porque ganas había, pero… ¿cómo se usa la dichosa maquinita? De las dudas de muchas surgió el taller para dar los primeros pasitos con la costura de la mano de Elvira (no os perdáis su blog Pensando en muselinas) y en el espacio para talleres de Amart.

Con la primavera nos apeteció llenar nuestros cuellos con color, y no hay mejor maestra para ello que nuestra Cecilia de Musmuqui Disseny. Y había que empezar a cuidarse antes de que llegara el calor… y nada mejor que la cosmética natural de la mano de Jo Newman (te echamos de menos :'( ) .

Cuando el calorcito empezaba… ¡qué mejor que un picnic para darle la bienvenida al sol y al buen tiempo! Como veis no nos gusta nada comer, ¿eh?

Y el trapillo inundaba las redes y queríamos experimentar con ese material y… tallercito al canto en café de  Amadip-Esment en Palmanova. Un montón de alfombras, cestas e incluso cactus de colores salieron de allí.

En verano además de turistas a porrillo… llegaron tres superestrellas del mundo craft a visitar la isla y como locas nos apuntamos a sus talleres y quisimos compatir la experiencia con vosotros.

Dimos nuestros primeros puntos de bordado con Misako Mimoko y aprendimos a ver la tipografía con otros ojos, y que los puntos de toda la vida que se pueden aplicar a hojas y conchas. ¡Se acabaron los aburridos cuadros de punto de cruz de la abuela! No os perdáis la entrevista que le hicimos.

Probamos la famosísima aguja mágica de Laura Ameba que ha recorrido toda España, gran parte de Sudamérica y que con gran éxito ha llevado incluso a tierras niponas. Y, oye, pinchando, pinchando salen cosas increíbles… bueno, practicando un poco, porque al principio siempre cuesta ;-P. Laura también accedió a que una de nuestras intrépidas reporteras le hiciera una entrevista ^^.

A finales de verano… asaltamos al gran Pablo Salvaje y lo metimos en el tipi de Nau Escola y no los soltamos hasta que nos soltó todos sus trucos para el carvado de sellos. Un tío espectacular, volverá pronto… seguidle de cerca. Y este blog también en el que veréis el día tan mágico que pasamos con él… Ay, ¡queremos más Salvaje!

Y a partir de septiembre… volvimos al cole: nuevos socios, nuevas propuestas, nuevos talleres, nuevos retos… aprendimos que es eso del RKT, pusimos tocados de lujo sobre nuevas cabecitas, aprendimos a hacer turrón con una receta de toda la vida y cerramos el año en el Bang Big con un tallercito de telar con cartón. Próximamente todo estará en el blog.

¿Qué pasará en 2014? Talleres, más quedadas, más cafés, más comidas ricas, más lana, más washi, más costura, más risas, más complicidad, más socios, y más, más y más de lo que nos pidáis.

¡Feliz 2014 a todos! Esperamos que nos acompañéis y compartáis con nosotros momentos tan estupendos como los vividos en 2013. Y daremos la bienvenida a nuevos socios que serán los más mimados del universo ^^

Y tú, ¿qué quieres que pase en IDò Craft en el año nuevo?

(mirar hacia delante es vivir sin temoooooor!, ahhgr! ya se me ha pegado la canción!)

Anuncios