FAQ

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES ORGANIZA IDÒ CRAFT?

  • El Club organiza diferentes tipos de actividades: talleres, quedadas y eventos off craft.

TALLERES

  • ¿En qué consisten los talleres?
    Una vez al mes aproximadamente IDò Craft organiza un taller relacionado con el mundo Handmade. Estos talleres son impartidos de forma desinteresada por una persona que forma parte del club.
    Nuestros talleristas en la mayoría de los casos no son profesionales pero comparten con los participantes todos sus conocimientos de forma generosa y totalmente desinteresada.
  • ¿Quien puede participar en los talleres?
    Los talleres están abiertos únicamente a los socios de IDò Craft (puedes hacerte socio aquí).
  • ¿Hay que pagar por los talleres?
    Las inscripciones a los talleres normalmente son gratuitas, a menos que sea necesario comprar material o pagar alguna pequeña cantidad en concepto de cesión de espacio. En este caso se aportará la cantidad especificada para el taller por adelantado en el lugar y fechas que se concreten en cada caso.
  • ¿Cómo puedo inscribirme?
    Los socios del Club recibirán la información de los talleres en un newsletter mensual. Uns día antes de cada taller se mandará un recordatorio con la fecha y la hora en que se abrirá la inscripción. Las inscripciones se harán a través de un formulario on-line y las plazas se asignarán en extricto orden de inscripción.
  • ¿Que hago si no puedo asistir al taller?
    Las plazas de los talleres son limitadas, por ello pedimos máxima seriedad en este punto. Si te has inscrito en un taller al que finalmente no vas a poder asistir debes comunicarlo lo antes posible para que otra persona ocupe la plaza. En caso de no avisar al menos con 24 horas de antelación se penalizará con no poder asistir al próximo taller, simpre que la baja no sea por fueza mayor.

QUEDADAS

  • ¿Qué son las quedadas y quien puede asistir?
    En muchas ocasiones los socios proponen reuniones en diferentes lugares de la Isla, normalmente se trata de cafeterías con un encanto especial o incluso en casas particulares.
    En estas reuniones cada persona puede llevar el proyecto con el que esté trabajando, pedir consejo a alguien que sepa un poco más, ayudar a otra que sepa un poco menos… pero sobretodo a compartir un rato agradable con pesonas con intereses comunes.Estas quedadas son abiertas a todo aquel que quiera asistir y son una buena oportunidad para conocer el grupo.

EVENTOS OFF CRAFT

  • ¿Qué son los eventos off craft y quien puede asistir?
    En nuestro grupo hay personas que están atentas a todo lo que ocurre a nivel cultural sobretodo en eventos relacionados con el mundo handmade como puedan ser mercadillos, talleres interesantes, actividades con otros grupos similares al nuestro… si algo de esto ocurre nos organizamos para acudir en grupo.

COMO HACERSE SOCIO

  • IDò Craft se basa en la creatividad altruista y compartida, se crea por y para aquellas personas que se comprometan a participar activamente en este club. IDò Craft es el primer club handmade mixto sin ánimo de lucro, sin cuota de entrada, pero sí cuota de colaboración y participación.Por ello, para formar oficialmente parte de este club y poder participar en nuestras actividades necesitamos que concretes qué tipo de colaboración puedes ofrecernos:
    1. Ofrecer un taller (tú decides qué quieres enseñar, cuándo y el aforo, no te cortes si no eres profesional, estamos entre amigos que quieren aprender los unos de los otros).
    2. Ofrecer un espacio para realizar algún taller.
    3. Ofrecer un descuento para la compra de material (si posees un negocio o marca).
    4. Ofrecer material para los talleres.

    Puedes mandar tu solicitud a travé de este link